Con más de 15 mil tachas reflectivas instaladas y más de 2.000 metros de señalización vial intervenidos, el Gobierno de la ciudad sigue reconstruyendo una movilidad segura en el territorio.

Con el objetivo de consolidar una movilidad más segura, eficiente y organizada, la Secretaría de Movilidad de Soacha ha intensificado sus acciones en el territorio, adelantando labores de señalización, demarcación y adecuación de la infraestructura vial para prevenir la siniestralidad y proteger a peatones, ciclistas y conductores.
Durante la primera fase del plan de intervención se lograron los siguientes resultados:
- Instalación de 15.568 tachas reflectivas.
- Ubicación de 1.064 tachas solares.
- Instalación de 1.204 señales verticales.
- Colocación de estoperoles, tachas traspasables e hitos verticales.
- Más de 2.000 metros de demarcación y señalización vial.
- Pintura de 266 resaltos y construcción de 22 resaltos parabólicos en puntos críticos de siniestralidad.
- Proyección de más de 30 nuevos resaltos durante el presente mes.
Estas intervenciones se han realizado en las seis comunas y los dos corregimientos del municipio, lo que ha permitido adecuar más de 250 resaltos en zonas estratégicas. Estas obras contribuyen significativamente a reducir los accidentes de tránsito y a mejorar la seguridad vial en Soacha.



Este plan de intervención refleja el fortalecimiento operativo, técnico y logístico de la Secretaría de Movilidad y reafirma el compromiso de la Administración Municipal con la construcción de una ciudad más segura, ordenada y en constante desarrollo.