El Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo los operativos de control para garantizar la legalidad, la seguridad y la convivencia en el municipio. En una acción articulada con la Policía Metropolitana de Soacha y el acompañamiento de la Personería Municipal, fue clausurado un establecimiento de comercio en la comuna 2, por incumplimiento de la normatividad vigente y presunta vinculación con actividades ilícitas.
Bajo el liderazgo del alcalde Julián Sánchez Perico, las autoridades adelantaron un operativo en el barrio Eugenio Díaz, donde se evidenció que el establecimiento intervenido pretendía continuar su actividad económica sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 1801 de 2016, correspondiente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.



Durante la intervención, el lugar también fue señalado de manera presunta por su posible relación con hechos delictivos de alto impacto ocurridos recientemente en el país, lo que llevó a la activación inmediata de los procedimientos administrativos y de control, ordenándose la clausura del establecimiento.
El Gobierno de la Ciudad reiteró que no se permitirá el funcionamiento de negocios al margen de la ley en el municipio y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y el respeto por la normatividad, mediante controles permanentes y acciones contundentes en todo el territorio.


